El protagonista muere al final

Tres cuentos de ciencia ficción

“A las diez de la noche (tiempo de la Tierra) encontramos muerto a uno de los animales de prueba. El espécimen marcado como NA-89 de la bioesfera Darwin 1 quedó expuesto a ondas gravitacionales provocadas por la singularidad. No pudimos hacer nada para reanimarlo.”

“En un planeta al borde de la aniquilación, ella lo persigue a través de un sistema de alcantarillas. Le ha dado alcance y lo hace tropezar para capturarlo y obtener una confesión. Él no puede entender por qué esa mujer a la que ama no puede dejarlo ir, y por qué ahora que la guerra ha terminado se encuentran en diferentes bandos.”

“He ocultado la manera en que murió mi padre desde que tengo memoria. Quisiera decir que todo ha sido mi culpa, pero las monótonas reuniones con el grupo de autoayuda para viajeros del tiempo realmente sirven. Cada martes, después de la espantosa sesión de preguntas y respuestas, tenemos que contar un poco acerca de los avances que creemos tener, de alguna estúpida epifanía que hayamos disfrutado o de lo realmente repugnante que nos resulta darle la mano al compañero de al lado para repetir aquel maldito mantra: los errores del pasado son errores del tiempo, estoy aquí para salvar mi humanidad.”

Efraím Blanco es egresado del Diplomado en Creación literaria de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay” del Estado de Morelos (ICM/SOGEM). Estudió Letras Hispánicas en el CIDHEM. Suspoemas y cuentos aparecen en diversas antologías. Es fundador y director de la editorial independiente Lengua de Diablo. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola con el libro “Dios en un Volkswagen amarillo”.

Los comentarios están cerrados.