La editorial

Lengua de Diablo Editorial nace en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, como una puerta por la que transcurren instantes poéticos y la ventana que conecta al libro impreso con los nuevos medios digitales. Uno de los principales objetivos de la editorial es la presencia y distribución de sus ediciones a través de los nuevos medios tecnológicos y su disposición en dispositivos como lectores electrónicos (e-readers), tabletas, celulares inteligentes y equipos de cómputo tradicionales (lectura en pantalla).

La presencia física sigue siendo de una gran relevancia para Lengua de Diablo, la presentación de materiales en vivo y la lectura de parte de autores a públicos entusiastas de nueva literatura, la distribución y conexión con otras editoriales para fortalecer el mercado de los empresarios pequeños, de las editoriales independientes y el constante apoyo para autores noveles y consagrados que buscan un puente hacia los nuevos medios digitales cada vez más presentes en el mundo editorial.

Lengua de Diablo editorial inicia operaciones en el mes de diciembre de 2011, a través de la publicación de dos libros en paralelo en la colección Alma de Gato (poesía).

El primero de ellos, El alma de las cosas, de Efraím Blanco, autor, editor y fundador de la editorial; un libro con una serie de poemas en cuyas líneas de plasmas ideas como el desamor, el deseo, los sueños, la melancolía, la locura, la poesía por sí misma; textos entrelazados por imágenes y exaltaciones de las cosas materiales más simples, la rutina, el diario vivir. Efraím Blanco estudió lengua y literatura hispánicas en el CIDHEM, es graduado del diplomado en creación literaria de la escuela de escritores Ricardo Garibay (ICM/SOGEM), ha publicado libros de poesía y cuento, además de participar en diversos periódicos y revistas estatales y nacionales. Obtuvo el primer lugar en el ramo de poesía de los Juegos Florales Cuernavaca 2010 y su trabajo ha sido publicado en diversas antologías.

Desiertomar es la segunda publicación de inicio de Lengua de Diablo. Su autora, Miriam Ponce, es una artista nacida en México D.F. que ha echado raíces en Morelos. Escribe poesía y ensayo. De 2009 a 2011 estudió el Diplomado en Creación Literaria en la Escuela de escritores Ricardo Garibay, perteneciente al Instituto de Cultura de Morelos. Colabora en PalabrasMalditas.net, y desde 2005, como locutora en RadioEfimera.com. Ha publicado en la revista Voz en tinta. Desiertomar es su primer poemario editado.

LenguaDeDiablo.com – Facebook.com/lenguadediablo – twitter.com/lenguadediablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *